Página de inicio » Mundo » Las reacciones del mundo ante el intento de golpe en Venezuela

Las reacciones del mundo ante el intento de golpe en Venezuela

Telesur

Venezuela registra un intento de golpe de Estado promovido por la ultraderecha y un pequeño grupo de militares, que ha sido controlado, según declaraciones del Gobierno nacional.

El intento de golpe ha despertado la solidaridad internacional y el rechazo a la violencia en el país, así como también el aval de gobiernos de derecha del mundo para atentar contra la institucionalidad de Venezuela.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó a través de su cuenta oficial de Twitter su total repudio ante este intento de derrocamiento del legitimo Gobierno del primer mandatario de esa nación, Nicolás Maduro.

Por otra parte, el primer mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel hizo lo propio y manifestó su franco rechazo ante el movimiento golpista que se gesta en territorio venezolano en las últimas horas.

«Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la la ciudad para crear zozobra y terror #SomosCuba», manifestó el presidente cubano.

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad condena el intento de Golpe de Estado en Venezuela y llama a la solidaridad internacional con los venezolanos.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …