Página de inicio » Nacionales » Pena máxima pide FGR para presunto feminicida de periodista de Grupo LPG 
El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres instalará juicio contra Mario Alberto Huezo, acusado por el feminicidio de la periodista Karla Turcios. Foto Diario Co Latino/Archivo

Pena máxima pide FGR para presunto feminicida de periodista de Grupo LPG 

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación hacia las Mujeres instaló este lunes el juicio en contra de Mario Alberto Huezo, a quien se le acusa de ser el autor material del asesinato de su cónyuge, la periodista de Grupo LPG, Karla Turcios.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la condena máxima a imponer para delitos de feminicidio agravado, cincuenta años de cárcel. La fiscal asignada al caso, Graciela Sagastume explicó que la vista pública se prevé que dure el resto de la semana.

Sagastume agregó que las pruebas documentales, periciales y testimoniales que vinculan a Huezo con el asesinato de la comunicadora están bien sustentadas y que la fiscalía cuenta con alrededor de cuarenta testigos de cargo que desfilarán en el desarrollo de la vista pública.

“Vamos a solicitar la condena máxima, que es de cincuenta años, y tenemos toda la confianza que la investigación está totalmente fortalecida y que tenemos elementos para probar la responsabilidad penal de Mario Huezo”, resumió la representante de fiscalía. El proceso judicial tiene reserva; es decir, no pueden ser divulgados detalles de su desarrollo.

Giovanni Rivera, abogado defensor de Huezo dijo que cuenta con pruebas periciales y documentales para desacreditar las acusaciones fiscales. El jurista aseguró que la defensa cuenta con un testigo de descargo, y que los testimonios de testigos de la fiscalía podrían ayudar a establecer hechos a favor de su defendido.

También se refirió a una pericia psicológica aplicada al imputado, explicó que dicha prueba psicológica no añadió elementos determinantes para probar los planteamientos de la fiscalía ni tampoco los argumentos de la defensa.

El asesinato de la comunicadora ocurrió el 14 de abril de 2018 en la casa de habitación de la pareja. En un inicio, Mario Huezo denunció la desaparición de su pareja, manifestando vía redes sociales que desde el día anterior no sabía de su paradero.

El cuerpo de la periodista fue localizado el domingo 15 de abril sobre la carretera Longitudinal del Norte, en la jurisdicción del municipio de Santa Rosa Guachipilín, nororiente del departamento de Santa Ana.

Las investigaciones apuntan a que Turcios fue asfixiada. Sobre este caso ha trascendido que la periodista sufría de violencia patrimonial en el seno de su relación con Huezo, con quien procreó un hijo. Mario Alberto Huezo fue detenido el 23 de abril de 2018, al salir de una entrevista televisiva para una cadena de noticias internacional.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …