Página de inicio » Latinoamerica » Pdte. de Bolivia confirma descubrimiento de un nuevo campo de gas natural
Luis Arce, presidente de Bolivia.

Pdte. de Bolivia confirma descubrimiento de un nuevo campo de gas natural

Telesur

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora informó este jueves a través de su cuenta oficial en Twitter, el descubrimiento de un campo de gas natural.

“Anunciamos el descubrimiento de un nuevo megacampo de gas en Bolivia. Después de 12 años, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) encontró esta reserva de un trillón de pies cúbicos, ubicada en Chuquisiaca. El pozo Boicobo Sur-x1 es un regalo de nuestra Pachamama para todas y todos los bolivianos”, indicó el presidente Arce.

Para el tratamiento del campo gasífero también participan la empresa de hidrocarburos angloneerlandesa Shell, la argentina Pan American Energy especializada en exploración y producción de hidrocarburos y la petrolera estatal boliviana YPFB.

La venta de gas natural es uno de los principales ingresos estatales en Bolivia, con Brasil y Argentina como sus principales clientes. Además el país cuenta con 10,7 trillones de pies cúbicos (TCF) de reservas probadas de gas natural, que se calcula tengan una duración de 14,7 años, según un informe de certificación de una firma canadiense en 2018.

El jefe del Estado Plurinacional de Bolivia afirmó: «Nuestra Pachamama (Madre Tierra) nos está haciendo a los bolivianos un lindo regalo de Navidad que es lo que queremos compartir».

Ver también

Arce: EEUU está cometiendo una injusticia con Palestina

Sputnik La propuesta de Bolivia de hacer de Palestina miembro del ALBA busca suavizar “la …