Página de inicio » Deportes » Pausa en el fútbol salvadoreño por el COVID-19
La Primera División, al igual que la Segunda y Tercera, suspenderá su torneo hasta el 18 de abril por la alerta roja decretada por el COVID-19. Foto Diario Co Latino/FAS.

Pausa en el fútbol salvadoreño por el COVID-19

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

El balón dejará de rodar momentáneamente en El Salvador, debido a la alerta roja decretada por el Gobierno de EL Salvador por el COVID-19.

Y es que, a través del INDES, se informó que todas las actividades deportivas públicas y privadas quedaban suspendidas por la emergencia.

Ante el anuncio, los directivos de las tres ligas profesionales (Primera, Segunda y Tercera División) se reunieron nuevamente con la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) para acordar la suspensión de los torneos hasta el 18 de abril, a la espera que mejore el panorama en el país.

En la Primera División se suspenderán además las competencias de la categoría de reserva, femenina y Sub-17.

Durante la pausa, los equipos de la máxima categoría del balompié cuscatleco pagarán el cincuenta por ciento del contrato de cada jugador y cuerpo técnico.

A pesar de la pausa obligada, los representativos de Primera podrán entrenar, pero se les prohibirá realizar partidos amistosos.

Samuel Gálvez, presidente de la Primera División reconoció que el paro afectará económicamente a sus agremiados, por lo que tendrán que hacer un esfuerzo para “palear” la situación.

En tanto, la Segunda y Tercera categoría tomarán las mismas medidas en cuanto la realización de sus respectivos certámenes.

Es de recodar que el pasado jueves las ligas y la FESFUT habían decidido jugar con un máximo de 500 personas en los escenarios deportivos, incluyendo jugadores, cuerpo técnico, prensa, agentes de socorro y cuerpos policiales.

Por su parte, Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT manifestó que al suspenderse provisionalmente los torneos, se prolongará la finalización de los mismos para el 27 de julio.

Con respecto a las selecciones nacionales, Carrillo se mostró contento por el anunció de CONCACAF que suspendió todo tipo de competencia ante la emergencia mundial del COVID-19.

Dicha decisión benefició a la FESFUT para declinar de jugar amistosos contra Belice, para así no darle ventaja en el ranking de la CONCACAF a Canada que iba a enfrentarse con Trinidad y Tobago en la fecha FIFA.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …