Página de inicio » Mundo » Partido político colombiano FARC reitera compromiso con la paz
Rodrigo Londoño (Timochenko), presidente del partido colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Partido político colombiano FARC reitera compromiso con la paz

Prensa Latina
El presidente del partido colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño (Timochenko), reiteró hoy que ‘las grandes mayorías seguimos comprometidos con lo acordado, aún con todas las dificultades o peligros que se avizoran, estamos con la paz’.

Las declaraciones de Londoño se conocen tras el anuncio de un grupo de dirigentes de las otrora Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), en el cual dan a conocer el inicio de una nueva etapa de lucha como respuesta a la ‘traición del Estado colombiano a los Acuerdos de Paz’ firmados en 2016.

En ese sentido, Iván Márquez, invocó el ‘derecho universal de los pueblos de levantarse en armas contra la opresión’.

En las imágenes divulgadas por medios de prensa, se ve a Márquez junto a Jesús Santrich y a Hernán Darío Velásquez, El Paisa, quienes se encuentran con causas abiertas ante la Jurisdicción Especial para la Paz.

Por su parte, Londoño enfatizó que ‘a pesar de los obstáculos y dificultades, estamos convencidos que el camino de la paz es el acertado’.

Algo que nos enseñó Manuel Marulanda (fundador de las FARC-EP) fue a cumplir la palabra. Nuestra palabra hoy es la paz y la reconciliación, afirmó.

Más del 90 por ciento de exguerrilleros seguimos comprometidos con el proceso de paz, precisó.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …