Página de inicio » Nacionales » Colegio Médico espera más claridad sobre nuevo plan de salud 
Milton Brizuela, segundo de izquierda a derecha, presidente del Colegio Médico. Foto Diario Co Latino/Archivo

Colegio Médico espera más claridad sobre nuevo plan de salud 

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela, considera positivo el plan de salud anunciado por el presidente de la República, Nayib Bukele,  el martes pasado, pero señaló que el mandatario no ha dado detalles y que la verdad quedará plasmada en el presupuesto general de la nación 2019.

«No sabemos qué pasó con el Plan Cuscatlán, si es parte del Plan Cuscatlán o es otro nuevo plan, son de las interrogantes que se nos hacen. Lógicamente, nosotros habíamos hecho un análisis técnico del Plan Cuscatlán y ahora aparece otra plan de salud que no sabemos si va a ser diferente», afirmó Brizuela esta mañana en la  entrevista Frente a Frente de TCS. 
 
Brizuela consideró que el enfoque del plan de salud anunciado por Bukele es «bueno» y que como médicos están claros que en el Ministerio de Salud siempre se ha tratado de priorizar un enfoque preventivo más que el curativo. 
 
«Desgraciadamente tenemos una carga de enfermedades grande, la cual no nos ha permitido a través de los años utilizar nuestro presupuesto para prevenir o para promover la salud porque ya tenemos bastante población con grandes necesidades y tenemos presupuestos insuficientes“, señaló el presidente del gremio médico. 
 
Brizuela no se deja llevar por el anuncio presidencial pues recuerda que todo depende de los recursos a disposición y el financiamiento y los enfasis de un gobierno solo quedan claros en la estructuración del presupuesto de la nación. 
 
 

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …