Página de inicio » Nacionales » Partido Nuestro Tiempo divulga manual de “Cómo no hacer política”
Desde la izquierda: Juan Valiente, Aida Betancur y Johnny Wright representantes de nuestro tiempo presentan el manual “Cómo no Hacer Política en el Siglo 21”, que recopila una serie de consejos para los políticos y gobernantes. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

Partido Nuestro Tiempo divulga manual de “Cómo no hacer política”

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Representantes del partido Nuestro Tiempo (NT) presentaron el manual de “Cómo no hacer Política en el Siglo 21”, con una serie de consejos dirigidos a los políticos y funcionarios públicos, que no supieron escuchar y atender las necesidades de la población, dado que en período de campaña lanzan mensajes recurrentes sin ningún beneficio para la sociedad.

Johnny Wright Sol, presidente de NT explicó que el manual está basado en la realidad del país, no va dirigido a ningún instituto político o persona en particular. El objetivo es dejar claro los comportamientos, abusos y actitudes a los que como partido se oponen.

“Vivimos en tiempos de democracia, acepte críticas, sugerencias y preguntas incómodas, no huya como un cobarde en la confrontación de ideas, y mucho menos le prohíba la entrada a conferencias de prensa a periodistas que no sean de su predilección”, indicó Wright al referirse a uno de los consejos incluidos en el manual.

Juan Valiente, representante de NT dijo estar comprometidos en formar una verdadera oposición y reconstruir la confianza que los salvadoreños han perdido en los políticos. Los primeros en recibir dicho manual fueron los miembros de la junta directiva de la Asamblea Legislativa. “Va más allá de discursos vacíos, ya es tiempo de realizar acciones que construyan una política de responsabilidades”, recalcó.

Asesinatos de comunidad LGTBI

Ante los últimos asesinatos de tres personas de la comunidad LGTBI, Wright lo calificó como crímenes de odio, una manifestación fea y horrible de la sociedad, pues nadie merece morir por su orientación sexual o condición humana. El dirigente político lamentó no solo una respuesta del gobierno, sino la falta de indignación generalizada de la población.

“Pareciera que estamos de acuerdo con que este tipo de crímenes sucedan en el país, manda una señal pésima tanto hacia adentro como fuera de nuestro país, esperaría que pronto tengamos algún tipo de plan de qué podríamos hacer para erradicar este tipo de hechos”, afirmó el político.

A la vez, externó que podrían surgir algunas iniciativas de ley en protección de la población LGTBI.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …