Página de inicio » Nacionales » Parque de seguridad vial promueve la educación en normativas de tránsito
Estudiantes del colegio Adolfo de Varnhagen, de Lourdes Colón, junto al payaso Simón, forman parte de la celebración de los 19 años de servicio del Parque de Educación Vial del Viceministerio de Transporte. Foto Diario Co Latino/Wendy Urbina.

Parque de seguridad vial promueve la educación en normativas de tránsito

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Por 19 años el parque de seguridad vial ha orientado e instruido a la niñez salvadoreña en el tema de la seguridad vial y el cumplimiento de las normas de tránsito, así lo indicó el titular del Viceministerio de Transporte (VMT) Nelson García.

El funcionario enfatizó que el parque de educación vial ha servido para orientar e instruir a cerca de medio millón de niños en cómo conducirse en las vías, ya que es el lugar donde se aprende jugando, se les enseña el significado de las señales de tránsito, uso de las pasarelas y respeto al peatón, a fin de convertirlos en futuros conductores responsables.

“Los esfuerzos que hacemos con los niños no son solo a través de este parque, a las escuelas que no pueden venir, tenemos la modalidad de parque de educación móvil, que vamos a la escuela, a través del cual en 2017 se atendieron a 13 mil 11 alumnos”, manifestó García.

Entre tanto, la directora del colegio Adolfo de Varnhagen, de Lourdes Colón, Evelyn Iveth Hernández señaló que para los maestros y alumnos el parque se convierte en un escenario donde los niños ponen en práctica lo aprendido en clases, además permite fomentar desde la niñez la importancia de la cultura vial, en una convivencia armoniosa y de respeto entre quienes hacen uso de las vías de tránsito.

“La educación de los niños a temprana edad es vital, considerando todos los aspectos importantes y relevantes de la vida, entre los que debiese estar una correcta educación vial, ya que son los elementos con los cuales deberán lidiar hasta la vida adulta”, externó Hernández.

El parque comenzó a impartir clases el 19 de mayo de 1999, cuenta con 3 manzanas de terreno, donde se ha construido una mini ciudad con sus calles señalizadas, semáforos, señales de alto, pasos peatonales y una pasarela.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …