Página de inicio » Mundo » Paro de maestros en Colombia en reclamo de recursos
[Foto Prensa Latina]

Paro de maestros en Colombia en reclamo de recursos

Bogotá / Prensa Latina

Unos 33 mil profesores de colegios públicos en esta capital protagonizarán el jueves paro laboral en demanda de mayores recursos para el sector y mejoras en la atención de salud a los docentes.

El gremio magisterial en Bogotá señala que la Secretaría de Educación de la ciudad no ha respondido a una treintena de peticiones radicadas desde el pasado 28 de febrero.

Según la Asociación Distrital de Trabajadores de la Educación (ADE), abanderada de la jornada de protesta, el pliego de necesidades contempla garantías para los estudiantes en tema de matrículas, además de mayor financiación para la infraestructura escolar.

‘El servicio de salud para los docentes cada día se agrava, no hay garantías para la protección de los profesionales, necesitamos que el Gobierno de soluciones a la crisis’, añadió el presidente de la ADE, William Agudelo.

El dirigente sindical manifestó que la Secretaría de Educación de Bogotá tuvo a los maestros reunidos más de 40 días y no atendió ningún reclamo.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció su respaldo a los maestros de Bogotá, como han hecho con otras filiales sindicales en los departamentos de Antioquia, Córdoba y La Guajira.

Apoyamos todas las acciones regionales pues somos conscientes de las problemáticas que se viven y avalamos como salida a las mismas la movilización, expresó un comunicado de Fecode.

En diferentes manifestaciones en los últimos meses la Fecode ha exigido al Gobierno mayores recursos para todos los niveles de la enseñanza pública en Colombia.

Han abogado asimismo los profesores colombianos por el derecho a la educación gratuita desde el prescolar hasta la universidad.

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …