Página de inicio » Nacionales » Paquete escolar incluirá uniforme deportivo, dice Hugo Martínez
Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN. Foto Diario Co Latino/@HugoMartinezSV

Paquete escolar incluirá uniforme deportivo, dice Hugo Martínez

Yaneth Estrada

@caricheop

Al inicio del año 2019, el candidato presidencial del FMLN Hugo Martínez reconfirmó su compromiso de mantener los diferentes programas sociales y el paquete escolar, que incluirá uniformes deportivos para los más de 6 millones de estudiantes del sistema de educación pública.

Fue en 2010 cuando nació una nueva generación de estudiantes, ninguno ha dejado de asistir a la escuela por la falta de zapatos.

Desde 2014 se entregaron más de 6 millones de paquetes escolares con una inversión de 330 millones de dólares. Mientras que un millón de niños, niñas y adolescentes reciben el vaso de leche, alimentación en las escuelas.

El excanciller de la República aseguró que los programas sociales como el Vaso de Leche, Un niño, una niña, una computadora, entrega de  uniformes y útiles escolares, pensión básica universal, pensión solidaria, Ciudad Mujer, entrega de escrituras de propiedad y Universidad en Línea que ofrece 8 carreras se verán reforzados para que la población salvadoreña pueda beneficiarse plenamente de estos.

Propuestas serias

En este sentido, llamó a los otros candidatos a hablar con la verdad y presentar sus planes de gobierno. “No se pueden lanzar propuestas aisladas, no se puede hacer un planteamiento de gobierno como si fuera una lista de propósitos de año nuevo o de una lista de propósitos de una infraestructura”, recalcó.

Además, instó a los salvadoreños a analizar la solidez de las propuestas de cara a las elecciones del 3 de febrero. “Pensemos en la responsabilidad de quienes estamos realizando las propuestas y que nos unamos. Que nos unamos para sacar adelante el país, que nos unamos en este caso, alrededor de un planteamiento”, sostuvo.

Sistema de pensiones

Igualmente, el único candidato de izquierda insistió en la creación de una sistema público de pensiones que exista junto al privado. “Así se podría dar una pensión digna a los jubilados, en el cual todos tengan la libertad de elegir entre un sistema privado o un sistema público, lo que generaría plazas públicas, con las plazas que se vayan generando a partir de que las personas se vayan retirando con una pensión digna”, añadió Martínez.

También propuso la creación de un sistema bancario para salvadoreños en el exterior, que permita a los compatriotas y sus familias acceder a una pensión en su país.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …