Página de inicio » Espectáculos » Panteón Rococó “La dosis perfecta” de ska y rock se aproxima

Panteón Rococó “La dosis perfecta” de ska y rock se aproxima

David Martínez
Sara Acosta
@SAmigosCoLatino

Una de las bandas mas queridas de México llegará a El Salvador el próximo viernes 5 de septiembre para poner a saltar a su fanaticada con grandes temas como “la carencia”, look “La dosis perfecta” o “Toloache pa´mi negra”, view entre otros grandes éxitos.

Hablamos de Panteón Rococó y la cita esta programada para que el show lleno de baile y conciencia social inicie a partir de las 7:00 p.m. en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), check contando también con la participación de las bandas invitadas Vibrass Ska Ensamble y ADHESIVO.

Esta banda que se caracteriza por la fusión de ritmos como ska hasta punk esta integrada por Luis Román Ibarra Dr. Shenka, Darío Espinosa, Hiram Paniagua, Leonel Rosales, Felipe Bustamante, Francisco Barajas, Rodrigo Bonilla y Missael Oseguera, Tanis.

panteon1Liderados por el vocalista Dr. Shenka, Panteón ha participado con grandes artistas como: Los de Abajo, Los Fabulosos Cadillacs, Mimi Maura, Mano Negra, Vicentico, Juan Gabriel y Santa Sabina, entre otros talentos.

La agrupación fue formada en 1995 en el marco del levantamiento del movimiento zapatista de México, ideas con las que se sienten identificados y hasta han hecho canciones en honor a dicho movimiento.

Ya en 1997 editan sus primeras canciones que tienen alto contenido de denuncia social, donde plasman las carencias que hasta el momento tiene el pueblo mexicano y que no es ajeno a los países de América Latina.

En 1999 editan su primer disco llamado “A la izquierda de la tierra” con lo que definen su ideología crítica ante las injusticias sociales vividas por los indígenas mexicanos, y con el que fueron conocidos con la canción “La dosis perfecta”, lo que les permitió firmar contrato  con una disquera para poder grabar mas discos.

En el 2002 lanzan el disco “compañeros musicales” en el que continúan escribiendo canciones con conciencia social y ratifican su identidad con el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), disco del cual se desprende su éxito “La carencia” la cual habla del diario vivir de los obreros en México y Latinoamérica.

Y así, la agrupación ha grabado 5 discos que los ha hecho acreedores de ser una de las mejores agrupaciones en América Latina de Ska punk, lp que los ha llevado a interactuar con agrupaciones como Manu Chao o llenar escenarios como los del Vive Latino que se lleva a cabo en México.

Asimismo, les han abierto puertas a agrupaciones de este mismo género como lo hicieran recientemente con el grupo salvadoreño “ADHESIVO”, donde su vocalista colaboró en la canción “Sueño americano” del más reciente material discográfico llamado “Verdades” y cuya agrupación será telonera de esta velada que se espera sea un derroche de buen ska.

El Concierto
Día: Viernes 5 de septiembre
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: CIFCO
Entradas: hasta el 31 de agosto, las entradas tendrán un costo de $20 general y $35 el vip (incluye rifa para m&g, bebidas ilimitadas en el happy hour)

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …