Página de inicio » Latinoamerica » Panameños resaltan cumplimiento de DD.HH. en Cuba

Panameños resaltan cumplimiento de DD.HH. en Cuba

Osvaldo Rodríguez Martínez
Panamá/Prensa Latina

Voces de la sociedad civil de Panamá congregadas masivamente el jueves  aquí junto al busto del héroe cubano José Martí reconocieron cómo en Cuba velan por los derechos humanos de su población.

La cita constituyó una fiesta en la cual, entre bailes y música cubana, hablaron trabajadores, intelectuales, médicos, estudiantes universitarios, profesores, jóvenes admiradores de la Revolución cubana y artistas independientes, que resaltaron acciones y ejemplos de lo que sucede en la isla en defensa de la vida.
‘Los artistas revolucionarios, comprometidos con la causa de Latinaomérica, apoyamos a la Revolución cubana y a todo el pueblo cubano’, exclamó Lenna, una artista independiente.

Destacó, además, el aporte de la cultura cubana al mundo y citó como ejemplo el legado de la laureada bailarina Alicia Alonso, fallecida en octubre de 2019, en La Habana.
Por su parte, el sindicalista Diógenes recordó cómo el pueblo antillano, ‘abrió sus puertas al pueblo panameño y allí cientos de indígenas ngabes, kunas y emberá se graduaron de médicos y pedagogos’; rememoró también el apoyo de ‘la Cuba hermana’ en los momentos difíciles de las luchas soberanas en Panamá.çLa convocatoria emitida desde la coordinadora del Frente Nacional por los Derechos Económicos y Sociales de Panamá, la acompañaron centrales obreras, grupos de solidaridad con Cuba, organizaciones estudiantiles y personas que a título individual acompañaron el gesto de los luchadores istmeños.

Ver también

Reafirma Cuba en ALBA-TCP compromiso con la unidad y la paz

Caracas/Prensa Latina El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó hoy el compromiso de su país …