Página de inicio » Nacionales » Oscar Castillo presenta su libro “Sonetario Planetario y Otros Poemas”

Oscar Castillo presenta su libro “Sonetario Planetario y Otros Poemas”

@AlmaCoLatino

El escritor salvadoreño Oscar Castillo dio a conocer su más reciente publicación “Sonetario Planetario y Otros Poemas” que es una recopilación de 280 escritos desde 2013, seek cheap

“Me pareció un título sugerente por la universalidad de temas, medical en cuanto al amor, soledad, compromiso social, incluso la muerte, y por supuesto la injusticia, viene a ser el espacio vital en que se centra mi poética de estos dos últimos años”, comentó el escritor.

A la vez, ha sabido en cada tiempo enrumbar su pensamiento e ir acomodándose a la necesidad de las nuevas circunstancias, la temática es variada, pues el libro contiene una serie de sonetos, algunos poemas en verso libre y dos textos de prosa poética.

Castillo pertenece a la generación de la guerra, no sólo por venir de ella, sino también por el compromiso moral, político y literario que adoptó como consecuencia del conflicto armado que viviera la sociedad, frente a la cual el poeta al igual que muchos otros tomaron una posición de compromiso y acompañamiento a favor del pueblo.

Su poesía se ha nutrido de la misma realidad para convertirla en denuncias a través de versos y poemas aguerridos, donde pronuncia sin velos tanto las alegrías como las angustias.

Para el escritor la importancia de su poesía está cargada de sueños, ojos y manos unitarias para cantar la alegría, así como el dolor del presente, para hacer cierto el futuro a través de la acción y las palabras.

Castillo nació en San Salvador en 1967, estudió la carrera de Letras en la Universidad de El Salvador, escribe poesía, cuento y novela, esta es su séptima publicación, entre sus escritos está Poemarios “Canto Rebelde y otros poemas”, “Aferrado Animal”, “El Amor muere en Septiembre”, “Versos de Prisa en la Tarde que Muere”, y otros.

Ver también

Denuncian contaminación en Tecoluca por industria cañera

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Movimiento por la Defensa de la Tierra, el Agua y los …