Página de inicio » Nacionales » Ortiz reiteró llamado a diputados para aprobar préstamos para PNC
El vicepresidente de la República Oscar Ortiz, acompañado de Jaime Martínez, director de la ANSP, conversa con diputados de la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino.

Ortiz reiteró llamado a diputados para aprobar préstamos para PNC

@JoakinSalazar

El vicepresidente de la República Oscar Ortiz reiteró el llamado a los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa para que lo más pronto posible se aprueben los $100 millones de dólares que serán para fortalecer a la Policía Nacional Civil (PNC), préstamo que está próximo a vencer.

El préstamo fue aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que tiene como finalidad de ayudar a mejorar la operatividad de la Policía en el área de investigaciones, como un registro de ADN, como también mejorar la flota vehicular de la PNC.

“No hay nada más importante ahora que apostar por una policía moderna, fuerte y eficaz, y todos los recursos que podamos poner ahí serán en beneficio del país y de la seguridad”, afirmó el Vicepresidente.

Ortiz presidió la reunión con la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa, que se reunieron a puerta cerrada en las instalaciones del Ministerio de Justicia y Seguridad Publica. Esto con el objeto de dar seguimiento al avance en el tema de seguridad y las medidas extraordinarias que ejecuta el Gobierno desde hace quince meses para el combate de la criminalidad. “Los miembros PNC y Fuerza Armada de El Salvador están en este gran desafío, requieren nuestro respaldo y apoyo en materia económica y jurídica”, detalló Ortiz, al hacer el llamado a los parlamentarios.

En el encuentro, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde presentó un balance de los resultados obtenidos en el tema de seguridad, destacando la reducción del 36.5% de incidencia de la violencia hasta el 31 de agosto, logro posible con el apoyo de la Asamblea Legislativa, por la aprobación de reformas a normativas y la extensión de un año más para las Medidas Extraordinarias.

Por su parte, el vicemandatario destacó que en este periodo se ha registrado una baja sensible de homicidios, un promedio de 1,402 muertes violentas menos que en el 2016.

Ortiz destacó también el trabajo coordinado entre las instituciones de Gobierno y la Asamblea Legislativa. “Vamos avanzado, pero no es suficiente, el reto que tenemos es complejo y la mejor manera de resolverlo es enviando un mensaje de certeza jurídica y de unidad política al país”, aseveró.

Además, los titulares de Seguridad reafirmaron la estrategia de trabajo que se está llevando a cabo en el tema de seguridad enfocada en la prevención como determinante para desmontar los factores generadores de violencia. Medidas que están dando resultados en los 26 municipios prioridades por el Plan El Salvador Seguro.

Según, informe oficial la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa y el Vicepresidente mantendrán reuniones periódicas para dar continuidad a los compromisos adquiridos para continuar trabajando en función de la familia salvadoreña.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …