Página de inicio » Nacionales » Organizaciones sociales piden a Presidente vetar reformas a Ley de Asocio Público Privado
Miembros de ASGOJU expresan su rechazo hacia la reforma a la Ley de Asocio Público Privado (Ley APP). Foto Diario Co Latino/Alexis Rivera.

Organizaciones sociales piden a Presidente vetar reformas a Ley de Asocio Público Privado

Oscar López
@OscarCoLatino

Representantes de organizaciones sociales, entre ellas la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU), la Alianza contra la Privatización del Agua y el Foro del Agua, instaron al Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén para que vete las recientes reformas hechas a la Ley de Asocio Público Privado (APP).

Las organizaciones sociales consideraron que con la incorporación de los proyectos de depuración de aguas residuales a los proyectos a ejecutarse con asocios públicos-privados “abre el tema del agua a la oleada de privatizaciones que comenzaron en la década de los 90”. “Estamos exigiendo al Presidente de la República que vete esta reforma a la Ley de Asocio Púbico-Privado porque consideramos que es inconveniente para los salvadoreños”, dijo Carlos Flores, representante del Foro del Agua. De igual forma agregó que “los asocios público-privado es otra forma de privatizar los servicios públicos, esenciales como el agua, la salud, la educación. Se aceleran las condiciones para que la depuración de aguas residuales (construcción de plantas de tratamiento) sea un negocio, esto va a requerir que se cree una tarifa y que se amarren las funciones que ANDA y el MOP tienen en este rubro”.

Las organizaciones sociales coincidieron en que con esta reforma se podrían generar situaciones entre el Estado y los inversores privados, en los que el primero tome la obra y los segundos reciban los beneficios. “Con esta reforma vamos a tener más abusos, más costos para la población y mayor endeudamiento público”, afirmó Flores.

La reforma a la Ley fue aprobada con 71 votos, por lo que instaron al Presidente Sánchez Cerén a “corregir la plana” del Legislativo, ya que las organizaciones sociales consideraron que es un error.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …