Página de inicio » Nacionales » Organización social considera accionar de la Fiscalía como “atentado a la democracia”
Miembros de CONPHAS se pronunciaron frente a la FGR en la colonia Santa Elena para protestar por el allanamiento ejecutado en canal Gentevé. Foto Diario Co Latino/Alexis Rivera.

Organización social considera accionar de la Fiscalía como “atentado a la democracia”

Oscar López
@OscarCoLatino

Miembros de la Concertación Popular por un País sin Hambre y Seguro (CONPHAS) llegaron a la Fiscalía General de la República (FGR) para protestar contra las acciones ejecutadas por dicha institución que allanó las instalaciones del canal Gentevé. CONPHAS condenó el accionar de la FGR porque atenta contra la libertad de expresión y prensa, además, contra el derecho de la población a mantenerse informada “con líneas editoriales independientes y que no responden a la línea de las grandes corporaciones mediáticas”.

“Es algo que le debe preocupar a todo el país, creemos (que el fiscal general) está cumpliendo una agenda de los poderes oscuros y fácticos de este país”, dijo Marielos de León, miembro de CONPHAS.

La miembro de la organización social cuestionó: “¿cuándo va a allanar TCS y a otros medios en los que hay denuncias?”. Para CONPHAS en el caso de Gentevé, la FGR justificó el allanamiento vinculando la investigación con otro caso en el que el canal de televisión no tiene relación alguna.

“Eso es un atentado a la libertad de expresión, por lo que nosotros nos preguntamos ¿dónde está el pronunciamiento de otros medios de comunicación? ¿Dónde está el pronunciamiento de ASDER? Qué casualidad que hoy ASDER es ciego, sordo y mudo y no dice nada”, argumentó de León.

Para la miembro de la organización social, las acciones ejecutadas por la FGR son consideradas como un “atentado a la democracia”. De igual forma, CONPHAS condenó en un comunicado de prensa “este tipo de maniobras que van marcadas en la estrategia de la derecha oligárquica y desestabilizadora, acompañada por la Fiscalía General, el fiscal Douglas Meléndez, la CSJ y el financiamiento perverso e injerencia de la embajada de los Estados Unidos”.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …