Página de inicio » Latinoamerica » Ordenan despliegue máximo a policía para desbloqueos en Colombia

Ordenan despliegue máximo a policía para desbloqueos en Colombia

Bogotá/Prensa Latina

El presidente de Colombia, Iván Duque, ordenó este lunes a la fuerza pública desplegar su ‘máxima capacidad operacional’ para recuperar la movilidad en las vías, algunas bloqueadas en el contexto del paro nacional contra su gobierno.

Aunque el mandatario indicó a través de la televisión que esa operación debe ser con alcaldes y gobernadores ‘y dentro de la proporcionalidad y el estricto cumplimiento de los derechos humanos’, la población alerta de un posible recrudecimiento de la represión policial.
‘áNo estamos en guerra, es un paro, es una protesta! Desbloquear vías con la Fuerza Pública sin haberse dado un mínimo de diálogo traerá más violencia’, advirtió en su cuenta en Twitter el senador Armando Benedetti.
Desde el inicio del paro nacional contra un proyecto de reforma tributaria, el pasado 28 de abril, hasta la fecha, unas 50 personas murieron a causa de la violencia policial.
Aunque la iniciativa propuesta por el gobierno fue retirada por la presión popular, las multitudinarias movilizaciones continúan en el país con un amplio pliego de exigencias en las cuales destacan el cese de militarización de las calles y la brutalidad policial.

Millones de colombianos cada día salen a las calles a exigir el retiro del proyecto de la reforma privatizadora a la salud, mejor manejo de la Covid-19 y vacunación para todos, y renta básica para las familias afectadas por la pandemia.

Ver también

Lula defiende en Brasil, al lado de Macron, paz en América del Sur

Brasilia/Prensa Latina El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, al lado del homólogo francés, Emmanuel …