Página de inicio » Mundo » OPS: América encabeza contagios de Covid-19 en personal de salud

OPS: América encabeza contagios de Covid-19 en personal de salud

Telesur

Casi 570.000 trabajadores de la salud en la región de América se han contagiado de Covid-19 y más de 2.500 han sucumbido al virus, alertó este miércoles la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

Durante una videoconferencia de prensa en que instó a incrementar la protección de este indispensable personal, la funcionaria precisó que el continente registra el mayor número de trabajadores de la salud infectados de Covid-19 en todo el mundo, a pesar de que estos profesionales representan “una pequeña fracción” de la población.

Agregó que “el costo humano de esta pandemia sigue siendo inaceptablemente alto, con casi 4.000 muertes al día en nuestra región”, y que “ningún otro grupo lo ha sentido más agudamente” que el personal sanitario. Desde el inicio de la pandemia, América contabiliza 13 millones 892.447 contagios y 480.411 decesos.

De acuerdo con Etienne, las mujeres -mayoría entre el personal de salud en América- son también las más afectadas y representan casi las tres cuartas partes de los trabajadores de salud diagnosticados con Covid-19.

Refirió que en el caso de Estados Unidos y México, dos de los países más perjudicados por el coronavirus, los trabajadores de la salud infectados equivalen a uno de cada siete casos y “representan casi el 85 por ciento de las muertes por Covid-19 entre los trabajadores de la salud en nuestra región”, precisó.

También, explicó que tras “meses de propagación implacable, los casos se están estabilizando en Estados Unidos y Brasil”, naciones con mayor número de contagios y decesos a nivel regional y mundial, pero llamó a no descuidarse pues continúan confirmando la mayoría de los nuevos diagnósticos de coronavirus en todo el orbe.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …