Página de inicio » Nacionales » OACNUDHs llama al «diálogo y respeto de la independencia de poderes» 

OACNUDHs llama al «diálogo y respeto de la independencia de poderes» 

Yaneth Estrada
@caricheop
Tras el llamado a la insurrección por parte del Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDHs) hizo un llamado al «diálogo y respeto de la independencia de poderes, aplicación de la Constitución y respeto a los derechos humanos».
Asimismo, alertó a la Comunidad Internacional sobre los abusos del Presidente salvadoreño, quién desde este sábado desplegó un alto dispositivo militar en la Asamblea Legislativa con apoyo incondicional de la Fuerza Armada (FAES) y Policial Nacional Civil (PNC) anteriormente implicadas en masacres, crímenes de lesa humanidad, desapariciones forzadas y hasta el asesinato de la policía Karla Ayala, en un crimen aún en investigación por la FGR y que relaciona directamente al director de la corporación policial.
A este llamado al dialogo se da ante la coacción a los diputados para la aprobación de $109 millones de un préstamo para la tercera fase de la seguridad del Plan de Control Territorial.
El Embajador de los Estados Unidos, Ronald Johnson, también se sumó, en un tuit, al llamado al diálogo. «Creo en el espíritu democrático que vive en todos los salvadoreños y estoy convencido de que la mejor vía de resolución de los conflictos es el diálogo razonable y respeto mutuo…», escribió.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …