Página de inicio » Nacionales » FMLN permitirá inscripciones individuales para elecciones internas
Jorge Schafik Handal habla acerca de cómo será la selección de los candidatos por el partido de izquierda en las siguientes elecciones. Fotos Diario Co Latino / Fernando Velásquez

FMLN permitirá inscripciones individuales para elecciones internas

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

Durante su convención nacional extraordinaria el partido FMLN acordó permitir la inscripción de candidaturas individuales para las elecciones internas que definirán quienes representarán al partido y competirán en los comicios legislativos y municipales del próximo año.

Shafick Handal, sub coordinador de fracción legislativa del partido de izquierda, afirmó que el reglamento aprobado recientemente por el Consejo Nacional establece que todo militante que llene los requisitos para optar a cualquier cargo de elección popular.
“En nuestros estatutos están definidas todas esas cosas, todo aquel que llene esos requisitos puede perfectamente inscribirse, no hay fórmulas, se inscribirán para cargos propietarios y suplentes, la militancia decidirá con su voto quienes conforman las formulas», sostuvo Handal.

El diputado además informó que el FMLN decidió no establecer coaliciones con ningún partido político, sino únicamente con movimientos sociales de cada uno de los departamentos y municipios del país.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …