Página de inicio » Nacionales » Nuevos ministros y funcionarios asumen cargos este lunes
Directora Ejecutiva del CNR, Tanya Cortez a su llegada a la oficina.

Nuevos ministros y funcionarios asumen cargos este lunes

Yaneth Estrada
@caricheop

Este lunes asumieron sus cargos los nuevos funcionarios de los diferentes ministerios e instituciones autónomas, quienes  fueron recibidos con cohetes, flores y aplausos.
Fernando López, ahora al frente del Ministro de Medio Ambiente, escribió en redes sociales, “agradezco al Señor Presidente Nayib Bukele por confiar un área tan importante para la conservación y mejora de nuestro ecosistema”.
En el Ministerio de Obras Pública (MOP), el Ministro Edgar Rodríguez saludó a los empleados y aseguró que el objetivo es servir al pueblo. “Soy un servidor público y estoy a sus órdenes”, subrayó al estrechar las manos a empleados.
Igual recibimiento tuvieron la ex alcaldesa de Nuevo Cuscatlán, Michelle Sol al llegar a FONAVIPO, la Directora Ejecutiva del CNR, Tanya Cortez, en el Ministerio de Salud Ana Orellana y la Ministra de Cultura, Sue Callejas Estrada. “Gracias Presidente, nosotros tenemos
clara la misión de generar políticas públicas, que sean en pro de la protección de los derechos humanos. Los cambios culturales son los más difíciles de lograr, pero son los que más perduran”, dijo Callejas Estrada.
También, el nuevo Presidente del CIFCO, el investigador Guillermo Hasbún, comentó “gracias Presidente Bukele por su confianza depositada en mi. Asumo el cargo con mucha humildad y compromiso de hacer grandes las cosas y con los salvadoreños”.
Asimismo, el Presidente de República le ordenó al Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez entrevistar a José Rafael Mena, un joven que pagó sus estudios construyendo buses a escala.
“Presidente Nayib Bukele, el joven Rafael (Mena) graduado del Instituto Fe y Alegría y luego como Arquitecto de la Universidad de El Salvador  (UES), ya es parte de nuestro equipo y se enfocará en Mi Nueva Escuela, proyecto estratégico para modernizar la infraestructura escolar”, respondió minutos después el Comisionado Presidencial.
En CEPA se conoció que Federico Anliker, el nuevo presidente, se reunió con el equipo de gerentes operativos en puertos, Aeropuertos y Ferrocariles.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …