Página de inicio » Nacionales » Capturados esposa e hijo de exalcalde de Apopa por actos de corrupción

Capturados esposa e hijo de exalcalde de Apopa por actos de corrupción

@DiarioCoLatino

María Evelinda Serrano de Hernández, esposa del exalcalde municipal de Apopa, José Elías Hernández, ha sido detenida en las últimas horas por los delitos de peculado, fraude procesal, soborno y negociaciones ilícitas. El hijo de ambos, Darwin Elías Hernández Serrano, también ha sido capturado por los delitos de fraude procesal y soborno.

Las detenciones fueron efectivas por la División de Investigación Patrimonial de Extinción de Dominio y Delitos Financieros de la Policía Nacional Civil. Fuentes policiales indican que el ex edil, quien guarda prisión desde el año 2016 y fue condenado en 2018 a doce años de prisión por agrupaciones ilícitas, será intimado por los delitos de negociaciones ilícitas y peculado.

Otras capturas

La PNC también reporta la captura del fiscal destacado en la oficina de San Marcos, Wagner Roberto Alas, acusado de revelación de hechos, actuaciones o documentos secretos para cometer el delito de cohecho propio.

También, la PNC informó sobre la captura de Leo Román Estrada, médico quien se dedicaba a extender constancias médicas falsas en su clínica; así como de la detención del abogado Juan Ramón Rivas y su hija, Diana Carolina Rivas, por fraude procesal, soborno y uso y tenencia de documentos falsos.

La PNC detalla que el operativo se está realizando en los departamentos de San Salvador, La Libertad y Cuscatlán, en este se ejecutan órdenes de detención, registros en oficinas jurídicas e instituciones públicas.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …