Página de inicio » Nacionales » “No se están respetando las leyes de tránsito”: Protección Civil

“No se están respetando las leyes de tránsito”: Protección Civil

Alma Vilches
@AlmaCoLatino
William Hernández, director general de Protección Civil, recalcó esta mañana en una entrevista televisiva que los conductores al ver la calle sola, aceleran más y no están respetando las leyes de tránsito, teniendo como resultado 31 fallecidos en 261 accidentes viales.
Hernández dijo que se ha tenido una reducción en los accidentes de tránsito, sin embargo, el número de lesionados por esta causa ha incrementado, hasta el momento se contabilizan 126 personas lesionadas en siniestros viales.
 
Mientras tanto, el inspector jefe de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Alberto Vásquez, detalló que los accidentes de tránsito en esta temporada navideña han disminuido en un 16.1%. Entre las principales causas de los accidentes viales está la distracción al conducir, ya sea por no prestar atención al camino, por el uso del celular o por ver películas; conducir en estado de ebriedad y velocidad inadecuada.
Vásquez aclaró que conducir en el carril de tránsito rápido no significa manejar a toda la velocidad que da el vehículo, hay restricciones establecidas en carretera y el conductor debe prestar atención a las señales.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …