Página de inicio » Deportes » No se dan agua
Audaz empató 1-1 con Águila en el San Miguel y no logró salir del fondo de la tabla acumulada. Foto Diario Co Latino/Primera.

No se dan agua

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

La pelea por esquivar el descenso sigue centímetro a centímetro entre Audaz, Firpo, Dragón y Sonsonate que no ven la luz después de nueve presentaciones.

Ayer temprano hubo buenas noticias para Sonsonate, pero no supo sacar ventaja. En San Miguel, el Audaz no pudo pasar del empate ante Águila.

El cuadro coyote puntuó de visita en el “Juan Francisco Barraza”, al firmar un 1-1 ante los negro naranja, pero es un resultado que no contribuye mucho en sus aspiraciones de salir a flote.

Miguel Ochoa Lemus, al ´9, puso a ganar a los emplumados, pero Reinaldo Aparicio, al ´63, consiguió el tanto de la paridad y el desquicio del Águila que perdió a Marvin Ramos por expulsión al ´72.

Los sonsonatecos también sabían, de ante mano, que Firpo y Dragón se harían daño en la “Caldera del Diablo” y así fue.

Toros y mitológicos empataron 1-1 y tampoco consiguieron escalar lo deseado en la tabla acumulada.

Erick Villalobos puso en ventaja a los verdolagas a la media hora, pero no lograron aguantar el resultado y apena al volver a la cancha, al ´47, Christopher Ramírez puso cartones de 1-1.

Diego Coca anotó dos goles en el triunfo de Municipal Limeño 3-2 ante Chalatenango. Foto Diario Co Latino/Pasión Limeña .

Empero, los cocoteros sufrieron demasiado y no pudieron hacer sus deberes en casa. Sobre el césped del “Ana Mercedes Campos”, el FAS los puso contra las cuerdas y la hinchada sonsonateca tuvo que comerse las uñas y encomendarse a los guantes de Henry Hernández para no ser goleados en el primer acto y arranque de la etapa complementaria.

Pegó primero el Sonsonate con un gol del mexicano Manuel Rivera en el ´59, pero el festejo duró poco más que un estornudo. Los tigrillos, que ya habían visto a Junior Burgo estrellar una pelota en el poste, lograron el empate con un zurdazo de Irvin Herrera al ´61, y solo dos minutos después  Julio Amaya colocó el 1-2.

La cuenta tigrilla la clausuró el colombiano Luis Perea quien logró el 1-3 desde el manchón del penalti.

El Isidro Metapán, mientras tanto, logró salvar el honor con un gol en extremis. Los jaguares perdían 0-2 ante Pasaquina y terminaron empatando 2-2.

Nicolás Muñoz, al ´7, anotó para los burros e incrementó la cuenta Otoniel Salinas al ´41; pero los caleros reaccionaron en el complemento y gracias a un autogol de Raúl González, al ´54, y otro tanto de Jefferson Viveros en el ´87, lograron el empate.

Susto cuchero

En Santa Rosa Lima, el Municipal Limeño le sacó petróleo a la grama del “Ramón Flores Berríos”, pero acabó pidiendo tiempo ante un Chalatenango que estuvo a punto robarles un punto.

Los cucheros ganaban 3-0 hasta el minuto 60, pero tras la expulsión de Christian Portillo en el ´66, sufrieron ante el veneno de los alacranes que se pusieron a tiro de empate. El encuentro acabó en un sufrido 3-2.

Fue Clayvin Zuniga, al ´6 mquien abrió la lata para los santarroseños y luego apareció Diego Coca al ´12 y ´60 para enrumbar el triunfo. Por los morados descontaron Carlos Zamora al ´84 y Manuel Otero en el ´86.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …