Página de inicio » Nacionales » Niños de la capital reciben kits lúdicos
Alcaldía de San Salvador entregó a niños y niñas del Distrito 6, 1,500 kits lúdicos para apoyar en su recuperación emocional luego de la cuarentena. Foto Diario Co Latino/@AlcaldiaSS

Niños de la capital reciben kits lúdicos

@DiarioCoLatino

Niñas y niños residentes en el Distrito 6 del municipio de San Salvador, recibieron kits lúdicos que tienen como objetivo ayudarles a recuperar su salud emocional, que debido a las medidas para controlar la pandemia del coronavirus (COVID-19) puede estar afectada en alguna medida.

Los kits fueron distribuidos por la Alcaldía de San Salvador y la Iniciativa Spotlight; con ello, se pretende disminuir los índices de violencia contra la mujer y las niñas.

Fueron 1.050 kits que se entregaron a las niñas y niños de la comunidad Iberia, en el Distrito 6, los cuales fueron elaborados para dos grupos de edad. Uno es para quienes tienen niñas y niños entre 1 y 6 años, este contiene libro de colorear para prevenir violencia de género, rompecabezas, libreta lúdica, crayola, legos, alfombra puzzle y pelota.

El otro, para edades de 7 a 12 años, incluye libro de colorear para prevenir violencia de género, rompecabezas, jenga, crayola, salta cuerdas, cubo rubik y un aro hula hula.

“Trabajar en equipo es importante porque se obtienen mejores resultados y más cuando estos son en beneficio de la niñez capitalina. Por eso agradezco a la Iniciativa Spotlight por su compromiso con los más vulnerables. Sabemos que los niños han sido afectados enormemente tras meses de encierro por la pandemia del COVID-19, por lo que las entregas de estos kits lúdicos ayudarán en gran manera a la salud emocional de nuestros niños y niñas”, expresó el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

Al respecto, la coordinadora residente de las Naciones Unidas, Birgit Gerstenberg expresó: “Con estos materiales queremos promover la comunicación y la convivencia entre padres, madres y cuidadores con las niñas y los niños, para que refuercen sus lazos y se pueda identificar y prevenir cualquier tipo de violencia contra la niñez y adolescencia”.

A la actividad asistió el embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, quien explicó que los kits lúdico-educativos están diseñados para promover la convivencia pacífica en las familias y la igualdad de género desde la infancia, como estrategia para luchar contra la violencia de género.

La Iniciativa Spotlight es un asocio global de las Naciones Unidas y la Unión Europea para eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo. En El Salvador se ejecuta por cuatro agencias de las Naciones Unidas (UNICEF, ONU Mujeres, UNFPA y el PNUD).

El principal objetivo de la iniciativa es poner fin a los feminicidios y, además, brindar apoyo a iniciativas nacionales, también desarrolla acciones locales en San Salvador y otros dos municipios del país. El componente a través del cual se entregan estos paquetes es implementado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) junto a la alcaldía de San Salvador.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …