Página de inicio » Latinoamerica » Nicaragua adelanta apoyo a resolución de Cuba contra el bloqueo

Nicaragua adelanta apoyo a resolución de Cuba contra el bloqueo

Managua/Prensa Latina

La vicepresidenta del Gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo, adelantó este martes que su país se sumará este miércoles al rechazo contra el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Como ocurre cada año en Naciones Unidas se respaldará el derecho de Cuba a ser libre de esa agresión, dijo Murillo en su cotidiana alocución a través de los medios del Poder Ciudadano.
Este miércoles por vigesimonovena ocasión la mayor isla del Caribe presentará ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas la resolución titulada Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

‘Mañana estamos seguros que la mayoría, casi todas las naciones del mundo, menos los imperialistas de la Tierra van a condenar ese acoso criminal al pueblo de Cuba’, auguró la también coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
Murillo expresó el orgullo que siente Nicaragua de ser parte de la comunidad internacional ‘que condena ese bloqueo criminal con el que han pretendido, sin lograrlo por supuesto, doblegar a un pueblo irreductible, invicto como el pueblo nicaragüense’.

La embajada de la Isla en esta capital convocó a miembros de la comunidad cubana y activistas nicaragüenses de la solidaridad en la mañana del miércoles en un céntrico parque de Managua para esperar la votación y celebrar la victoria diplomática.

Ver también

Marchan en Argentina en defensa de la educación pública

Buenos Aires/Prensa Latina Estudiantes, docentes, miembros de organizaciones políticas, sindicales y defensoras de los derechos …