Página de inicio » Mundo » China pide cooperación internacional en derechos humanos

China pide cooperación internacional en derechos humanos

GINEBRA/Xinhua

Un importante diplomático chino hizo hoy martes un llamado a los países para que trabajen juntos con el fin de promover la cooperación internacional en derechos humanos y defiendan la justicia internacional.

Chen Xu, representante permanente de China ante la oficina de la ONU en Ginebra, hizo los comentarios al emitir una declaración conjunta en nombre de un grupo de países en la actual 47ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Chen enfatizó que la labor del Consejo de Derechos Humanos debe ser guiada por los principios de universalidad, imparcialidad, objetividad y no selectividad, el diálogo internacional constructivo y la cooperación, de conformidad con la resolución 60/251 de la Asamblea General que estableció este órgano subsidiario.

“Estamos seriamente preocupados por las infundadas acusaciones de ciertos países como medio para interferir en los asuntos internos de otros países, lo que viola severamente los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, a la vez que se hacen de la vista gorda con respecto a sus propios y graves problemas de derechos humanos” , dijo.

Algunos países, con el pretexto de la democracia y los derechos humanos, desean imponer sus propios valores y modelos a los demás, e incluso utilizan los derechos humanos como excusa para la intervención militar y las medidas coercitivas unilaterales, lo cual ha generado indecibles sufrimientos a los pueblos de otras naciones, añadió.

“Esto socava severamente la soberanía y la independencia política de otros países y la cooperación internacional en derechos humanos, a lo cual la comunidad internacional debe oponerse de manera conjunta” , dijo.

Chen destacó que es importante apegarse a los principios de igualdad soberana, practicar el verdadero multilateralismo, tratar todos los derechos humanos en pie de igualdad y respetar los caminos de desarrollo de los derechos humanos elegidos de forma independiente por los países de conformidad con sus condiciones nacionales.

“También esperamos que la alta comisionada para los Derechos Humanos y su oficina sigan funcionando de acuerdo con la resolución 48/141 de la Asamblea General y en el marco de la Carta de las Naciones Unidas y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, incluyendo el respeto a la soberanía e integridad territorial de los Estados” , concluyó.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …