Artículos relacionados
Por novena vez Flamengo se convierte en campeón brasileño de fútbol
5 diciembre, 2025
Los clubes de fútbol italiano Nápoles y Lazio anunciaron este lunes por la noche que aplazan su regreso a los entrenamientos, previsto para el próximo miércoles, mientras la pandemia por el nuevo coronavirus se ha cobrado ya la vida de más de 6.000 italianos.
El fútbol en Italia se suspendió el pasado 9 de marzo como consecuencia de la propagación del COVID-19 y pese a que no hay fecha para la reanudación de la Serie A, algunos clubes tenían planeado volver a los entrenamientos esta misma semana.
«El Nápoles anuncia que las actividades deportivas quedan suspendidas a una fecha por determinar», indicó el club sureño en un comunicado.
«El regreso a los entrenamientos quedará determinado en función de la evolución de la urgencia sanitaria relacionada con el COVID-19», precisó el club, que tenía previsto regresar a la actividad el miércoles.
El Nápoles ocupaba la sexta plaza en el campeonato antes del parón y su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona también quedó suspendida.
El sur de Italia no está siendo tan golpeado por la epidemia como el norte, sobre todo en comparación con la región de Lombardía, epicentro de la pandemia.
Otros clubes como la Lazio, segundo en la Serie A a un punto del líder Juventus, y el Cagliari también anunciaron el aplazamiento del regreso a las sesiones de entrenamiento.
Todo el deporte de Italia está suspendido hasta al menos el 3 de abril.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
Diario Co Latino 134 años comprometido con usted