Página de inicio » Suplemento Deportivo » Nápoles gana y se mantiene en la pelea por el Scudetto
Raúl Albiol festeja tras anotar el gol con el que el Nápoles derrotó 1-0 al Génova. Foto Diario Co Latino/Agencia.

Nápoles gana y se mantiene en la pelea por el Scudetto

Roma/Italia/AFP

Tras dos jornadas sin vencer, el Nápoles se reencontró con el triunfo, aunque sufrió para superar este domingo al Génova (1-0) y colocarse a dos puntos de la Juventus, que había empatado sin goles el sábado contra la SPAL en Ferrara.

Un gol del central español Raúl Albiol en la segunda parte, rematando de cabeza un saque de esquina lanzado por su compatriota José Callejón, permitió al equipo entrenado por Maurizio Sarri sumar los tres puntos y seguir dependiendo de sí mismo para ganar el campeonato, ya que en la 34ª jornada habrá un decisivo Juventus-Nápoles.

En la pelea por los otros dos puestos de Liga de Campeones, la buena operación del día fue para Roma e Inter, que vencieron a Crotone y Sampdoria respectivamente, y se colocan tercero y cuarto de la Serie A.

El equipo de la capital confirmó, pocos días después de clasificarse para los cuartos de final de la Champions (instancia en la que se enfrentará al Barcelona), su buen momento de juego y se impuso con facilidad en su visita al Crotone (18º).

Stephan El Shaarawy (39) y el Radja Nainggolan (75) fueron los autores de los goles del equipo entrenado por Eusebio Di Francesco.

Terceros, los romanos aventajan en cuatro puntos al Inter y en cuatro a la Lazio, el gran perdedor de esta fecha al no pasar del empate a un gol en casa ante el Bolonia, con el gol romano marcado por el brasileño Lucas Leiva.

El Inter, de la mano de su capitán argentino, un estelar Mauro Icardi, autor de cuatro goles, avasalló este domingo 5-0 fuera de casa a la Sampdoria (8º).

Ante el club genovés, en el que Icardi comenzó su andadura en Italia, el delantero argentino firmó cuatro goles seguidos (30 penal, 31, 44, 51) luego del tanto inicial del croata Ivan Perisic (26).

El Milan, que derrotó al Chievo Verona por 3-2, se coloca con 50 puntos, a cuatro de la Lazio, y mantiene una mínima esperanza de luchar por uno de los puestos de Champions.

En la lucha por evitar el descenso, el Sassuolo firma la gran operación de la jornada, ya que su triunfo ante el Udinese el sábado le permite escaparse de la zona baja, ya que no ganó ninguno de los cinco últimos clasificados.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …