Página de inicio » Mundo » Nace red Mueve América Latina en Foro de Clacso en Argentina

Nace red Mueve América Latina en Foro de Clacso en Argentina

Buenos Aires / PL

Una gran plataforma de medios digitales y comunicacionales de la región se sumó hoy al nacimiento de la red Mueve América Latina, por una comunicación emancipadora, enfocada en hacerle frente al nuevo neoliberalismo.

Al anunciar la iniciativa, la destacada periodista cubana Rosa Miriam Elizalde, subrayó que esta campaña tendrá en principio cinco tareas urgentes para vencer a la violencia y al miedo que intenta imponer este sistema hegemónico.

La iniciativa busca construir una comunicación emancipadora articulando experiencias del campo popular con ejes importantes como preparar un mapa de comunicación digital país por país desde para diagnosticar las necesidades en el escenario digital y articular metodologías para la escucha social.

Otro de los objetivos, explicó, será crear una escuela de comunicación política que produzca un encuentro virtual una vez al mes para compartir conocimientos sobre las tramas de poder detrás de los medios y la necesidad de democratizarlos.

Estos encuentros permitirán el seguimiento y articulación de los ejes de trabajo sobre la base de un plan de acción que evaluará los resultados cada seis meses, precisó.

Al mismo tiempo Mueve América Latina buscará instalar una usina de contenidos que faciliten las coproducciones en nuestros países y constituir un equipo coordinado que facilite la movilización desde cada uno de los países con acciones políticas en red que participen en Mueve en América Latina.

La plataforma también tendrá como eje constituir una red de programadores, desarrolladores, de software para la creación de aplicaciones y un repositorio de códigos que permitan acompañar las acciones en redes.

Ver también

Vladimir Putin lidera elecciones presidenciales de Rusia con el 87% de los votos

TeleSUR El presidente de Rusia, Vladimir Putin lidera elecciones presidenciales, por lo que felicitó al …