Página de inicio » Nacionales » Multa para telefónicas que no bloqueen señal en cárceles será de $900 mil

Multa para telefónicas que no bloqueen señal en cárceles será de $900 mil

@DiarioCoLatino

El Presidente de la República, Nayib Bukele, advirtió en su cuenta de Twitter, que de no cumplir con la medida de cortar la señal de celular en todas las cárceles del país, las operadoras de telefonía serán multadas con 3,000 salarios mínimos diarios, es decir 900 mil dólares.

A la media noche venció el plazo para que las empresas telefónicas bloquearan la señal en los centros penales, como parte del Plan de Control Territorial, impulsado por el Gobierno para retomar el control en las cárceles.

Según informe de la presidencia, hasta el sábado 22 de junio, las telefonías habían bloqueado menos del 25 % de la señal, pese a que las empresas se “comprometieron a acatar las disposiciones de la entidad y de las demás autoridades del Gabinete de Seguridad”.

El ministerio de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, detalló que las telefonías tienen la tecnología suficiente, para no afectar con el corte de la señal a la población aledaña de los centros penales.

El Plan Control Territorial, inició el jueves 20 de junio con el objetivo de recuperar los territorios controlados por las pandillas a nivel nacional. En la primera fase fueron priorizados los municipios de Santa Ana, Apopa, Ilopango, San Martín, San Marcos, San Miguel, Ciudad Delgado, Colón, Mejicanos, Santa Ana, San Salvador y Soyapango.

Se prevé que esta semana inicie la segunda fase y el plan sea implementado en todo el país, “desde La Unión hasta Ahuachapán”.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …