Página de inicio » Economía » Mujeres en la economía nacional
CONAMYPE inicia una nueva edición de Mujer y Negocios en San Salvador. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Mujeres en la economía nacional

Daniela Rosales

@DiarioCoLatino

El evento estuvo presidido por Catalina Machuca de Merino, vicerrectora académica de la Universidad Pedagógica; Rosibel Flores, directora de Desarrollo Empresarial; y Martín Sánchez, jefe del Centro Regional de CONAMYPE en San Salvador.

La maestra Catalina Machuca expresó que este tipo de actividades entran en la vanguardia del desarrollo empresarial nacional, además destacó la labor de CONAMYPE, así como sus objetivos. CONAMYPE está constituida para el fomento, desarrollo y promoción del emprendedurismo a nivel nacional.

Rosibel Flores mencionó que se están realizando tres lanzamientos simultáneos de esta edición en Santa Ana, La Libertad y San Salvador. Además destacó la importante labor de CONAMYPE en los últimos años; han llegado a 12 departamentos y 76 municipios; entre 2015 y 2017 se han graduado 1,200 emprendedoras y se espera que este año ese número sea de 350.

Además, CONAMYPE desde el año 2014 ha brindado sus servicios a más de 40 mil mujeres, posee nueve centros regionales, 14 centros de desarrollo de la micro y pequeña empresa, cuatro centros de desarrollo artesanal que se encuentran ubicados en Izalco, Ilobasco, La Palma y San Salvador. Para este año, se inaugurará un centro de desarrollo artesanal en San Miguel.

Flores destacó el importante papel de las mujeres en la economía nacional. Del cien por ciento de las micro y pequeñas empresas, sesenta y cuatro por ciento están lideradas por mujeres. Por esta razón es que se pretende ofrecer las herramientas necesarias para que las mujeres empresarias puedan potenciar sus negocios y así obtener más clientela y mayores ingresos.

Martín Sánchez, jefe del Centro Regional de CONAMYPE en San Salvador, expresó que CONAMYPE también brinda apoyo en la formalización de los emprendimientos, esto quiere decir que se prestan servicios para registrar marcas, logos y facturación, servicios que se brindan de manera gratuita a las usuarias.

Ver también

PRISA supera todas sus previsiones para 2023 y aumenta su EBITDA un 32%

Comunicaciones/Grupo PRISA El Grupo PRISA ha cerrado 2023 superando los objetivos comprometidos a comienzos del …