Página de inicio » Nacionales » Movimiento “Duarte Vive” apoya candidatura de Jackeline Rivera
Jackeline Rivera, candidata a la alcaldía de San Salvador por el FMLN, firma el convenio de apoyo electoral. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Movimiento “Duarte Vive” apoya candidatura de Jackeline Rivera

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Las mujeres, la seguridad y el turismo capitalino forman parte de las iniciativas que la aspirante a la alcaldía de San Salvador por el partido FMLN Jackeline Rivera y José Napoleón Duarte hijo, representante del Movimiento “Duarte Vive”, compartirán en la nueva alianza electoral en las próximas elecciones del 4 marzo.

“Hoy volvemos a encontrarnos para continuar en el camino de las grandes transformaciones y que ahora necesita San Salvador, donde llevaremos un gobierno participativo y transparente. Donde los capitalinos y capitalinas sean artífices en la toma de decisiones de proyectos que les beneficien a sus comunidades”, indicó.

La candidata reseñó los ideales compartidos con el Movimiento Duarte Vive, que trasciende los años previos al conflicto armado y luego, ante el reto de 2009, cuando por primera vez, el Ejecutivo fue ganado por el partido FMLN.

“Nosotros nos conocemos desde hace mucho tiempo, porque hemos trabajado por la democracia en El Salvador, por eso, es un honor para mí recibir su respaldo a la candidatura de mi partido el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional”, agregó.

Napoleón Duarte hijo comentó: “Jackeline va a ganar, será alcaldesa” y le presentó una propuesta breve de tres puntos relacionados con la apertura de nuevas oportunidades de rubros de trabajo y empleos para los residentes del Centro Histórico de San Salvador.

“Un proyecto nuevo que debemos apoyar es la recuperación del Teleférico y seguir modernizando la tecnología, también construir un verdadero Palacio Municipal para que los capitalinos se conecten con sus autoridades y fortalecer las oficinas distritales, que fueron implementadas desde el año 2001 (alcalde Héctor Silva). Debemos apoyar esta unión que hacemos, con esta importante fuerza política y una de las más importantes del país, por la democracia”, manifestó.

El contenido del documento establece la solidaridad y transformación del gobierno municipal a través de la participación ciudadana desde diversas perspectivas de inclusión económica, desarrollo, social y cultural.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …