web analytics
Página de inicio » Deportes » Mourinho renueva como entrenador del Mánchester United hasta 2020
José Mourinho renovó su contrato con el Mánchester United hasta 2020. Foto Diario Co Latino/ManU

Mourinho renueva como entrenador del Mánchester United hasta 2020

Londres/Reino Unido/AFP

El entrenador José Mourinho renovó su contrato con el Mánchester United hasta 2020, con opción a un año suplementario, anunció este jueves el club inglés.

“Quiero dar las gracias a los propietarios (del club) y al señor (Ed) Woodward (vicepresidente del Mánchester United) por haber reconocido mi trabajo entregado y mi dedicación. Estoy feliz por contar con su confianza y por saber que sigo siendo para ellos el entrenador idóneo para continuar guiando este equipo en un futuro próximo”, afirmó el técnico portugués, que lleva en el puesto desde 2016 para reemplazar a Louis Van Gaal.

Mourinho había llegado a Old Trafford con la misión de devolver a los ‘Red Devils’ a la cima, después de que Van Gaal sólo pudiera conseguir una Copa de Inglaterra (2016) en dos años.

En su primera temporada en el cargo, la 2016-2017, Mourinho guió al equipo a un doblete Copa de la Liga-Europa League, además de la Community Shield (Supercopa de Inglaterra). Un balance de títulos que compensó el decepcionante sexto puesto en la Premier League.

En esta campaña, el Mánchester United figura en segunda posición en la clasificación de la Premier League y cuenta con 12 puntos de retraso sobre su gran rival, el Mánchester City, a catorce jornadas para el final.

Si bien sigue en la carrera en la Copa de Inglaterra y en la Liga de Campeones, el United sufrió un golpe anímico en la Copa de la Liga, donde fue eliminado en los cuartos de final por el Bristol City, un equipo de la segunda división.

Ver también

Alejandro Licea ganó el Master U-14 CONTECC

Rolando Alvarenga @Bachiboxx55 El tenista salvadoreño Alejandro Licea fue profeta en su tierra ya que …

A %d blogueros les gusta esto: