Página de inicio » Nacionales » MOP y alcaldía de Mejicanos unen esfuerzos por mejorar infraestructura vial
La alcaldía de Mejicanos y el MOP suscriben convenio para mejorar la infraestructura vial en el municipio. Foto Diario Co Latino/ MOP.

MOP y alcaldía de Mejicanos unen esfuerzos por mejorar infraestructura vial

@DiarioCoLatino

Sin importar colores partidarios, el ministerio de Obras Públicas (MOP) y la alcaldía de Mejicanos suscribieron un convenio de cooperación, con el objetivo de ejecutar proyectos de infraestructura vial, infraestructura comunitaria, obras de mitigación y de drenajes, que beneficien a los residentes del municipio.

Dicho convenio se da como parte del Plan de Control Territorial, Fase II, y tendrá una vigencia de cinco años, tiempo en el cual ambas partas trabajarán en conjunto por el desarrollo de obras viales. Entre las primeras acciones está contemplado la iluminación en la Residencial la Gloria, actualmente se evalúan las condiciones del sistema de iluminación de la colonia San Pedro. La participación del MOP al Plan inició en rutas como La Gloria, Santísima Trinidad, avenida Ayutuxtepeque, bulevar San Pedro. En el transcurso de la semana se harán obras de bacheo en calle El Tobogán, urbanización Metrópolis y calle José Matías Delgado, hasta el redondel Zacamil.

El MOP se comprometió a brindar mano de obra y la maquinaria que los proyectos requieren, así como materiales que tenga en existencia suficiente, de manera que su aporte no afecte el cumplimiento de las metas institucionales; además, designará un técnico responsable de administrar y dirigir las actividades a desarrollar.

Mientras que la municipalidad aportará la totalidad de los materiales que fueren requeridos para la ejecución de la obra, en caso de ser necesario, cooperará con la maquinaria y la mano de obra complementaria al aporte del MOP. Asimismo, proporcionará alimentación y alojamiento, en el caso de pernoctación en el lugar de la obra.

Los alcances del convenio se especificarán mediante un cruce de notas, anexos o adendas, en las que se detallarán los trabajos a desarrollar, su presupuesto y la disponibilidad de los recursos.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …