Página de inicio » Nacionales » Dirigentes del FMLN aseguran que trabajan por fortalecer el partido
Medardo González, secretario general del FMLN acompañado por miembros de la secretaria nacional de Arte y Cultura de este partido político, presentó el libro ¨El Salvador: pensamiento e historia, aportes para una lectura crítica del presente”. Fotos Diario Co Latino/Alex Henríquez

Dirigentes del FMLN aseguran que trabajan por fortalecer el partido

Oscar López
@OscarCoLatino

Medardo González, secretario general saliente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) aseguró que la actual y la nueva
dirección del partido “estamos pensando hacía el futuro”. De igual forma, dijo que los ciudadanos necesitan a un partido de izquierda “optimista, unido, fuerte, comprometido en seguir apoyando al pueblo salvadoreño”.

González agregó que el compromiso de la actual y de la nueva dirigencia es trabajar, por fortalecer el partido político. “Estamos trabajando por fortalecer la unidad de nuestro partido, es el compromiso tanto de Oscar Ortiz como de Medardo González y de todos los miembros de la dirección de partido”.
En cuanto al proceso de transición, el dirigente del FMLN aseguró que hubo reuniones con el secretario general electo, además que el proceso se realizó de manera transparente con la participación de auditores internos y externos. “No es un manejo personal, es un manejo colectivo, es algo rutinario que se desarrolla en  nuestro partido”, aseguró González.

De igual forma, el dirigente político indicó que se enviaron las invitaciones para los más de 800 convencionistas a asistir
a la XXXVII Convención Nacional Ordinaria del FMLN, programada para el próximo 7 de julio, en la que asumirán sus cargos los militantes elegidos en las elecciones internas.

Presentan libro

La secretaría nacional de Arte y Cultura del FMLN presentó el libro denominado “El Salvador: pensamiento e historia, aportes para una lectura crítica del presente”, en el que intelectuales analizan diferentes aspectos de la historia y realidad de El Salvador.
El libro reúne veinte artículos que fueron validados por  dictaminadores internacionales, distribuidos en cuatro temáticas: Pensamiento, Cultura y Estética; El Campo de la Memoria; Pensar a la Luz de la Historia; y Memoria e identidad desde la Literatura.
Lorena Peña, secretaria de Arte y Cultura del FMLN, destacó la importancia de la publicación, ya que aporta a los sectores académicos, políticos y del movimiento popular.

Ver también

Chalecos amarillos protestan en Francia por octavo mes consecutivo

París. El movimiento de los Chalecos Amarillos sale hoy a las calles en diversas ciudades …

2 Comentarios

  1. Malinches fuera

    Esta es la ex dirigencia malinche que se encargaron de la destrucción del FMLN desde adentro, por favor, váyanse y dejen trabajar a la nueva dirección electa.

  2. Y estos ya no son los dirigentes del partido porque no se callan y dejan de dar declaraciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.