Página de inicio » Nacionales » MOP trabaja en hundimiento de alameda Manuel Enrique Araujo
Trabajadores del MOP intervienen el hundimiento formado en el carril que conduce a Santa Tecla sobre la alameda Manuel Enrique Araujo. Foto Diario Co Latino.

MOP trabaja en hundimiento de alameda Manuel Enrique Araujo

@DiarioCoLatino

Personal experto de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) evaluó el hundimiento formado en el tramo del carril de Norte a Sur en la alameda Manuel Enrique Araujo, a fin de resolver la situación en el menor tiempo posible.

Según la DACGER y de acuerdo a la evaluación preliminar, el problema se debe a un socavamiento en el sistema de drenajes, es decir, tuberías de aguas lluvias que pasan en medio de los dos carriles.

En un primer momento se mantuvo habilitado un carril con algunas restricciones, posteriormente personal del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) intervino el tramo afectado, para explorar la magnitud del problema, definir las causas, la longitud e iniciar la reparación del problema.

Como resultados preliminares de la exploración identificaron saturación de los rellenos, lo que da indicios de problemas en tuberías de aguas negras o potables.

Para los usuarios de la ruta Manuel Enrique Araujo el tráfico es desviado sobre la calle nueva No. 1 hacia la 71 avenida Sur y luego a la calle 2 para incorporarse nuevamente a la alameda Manuel Enrique, el cierre es únicamente en los carriles hacia Santa Tecla.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …