Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
En la liturgia eucarística de este domingo 15 de junio, integrantes de la Comunidad Monseñor Romero de la Cripta de Catedral celebraron la santa misa en la que recordaron las palabras del primer santo y defensor de derechos humanos de El Salvador, quien llamó a la Santísima Trinidad “una comunidad de amor y unidad”.
“Monseñor Romero afirmó que Dios es Trinidad, unidad y comunidad donde se da y recibe amor, que es el símbolo del amor filial. Así como la solidaridad para los cristianos y el amor al prójimo”, dijo Teresa Alfaro.
“Monseñor Romero asevera que toda sangre y toda vida es sagrada e igual todo cuerpo inmolado bajo el asesinato”, añadió, al recordar el asesinato de beato Fray Cosme Spessotto Zamuner, originario de Italia, quien fue asesinado durante el conflicto armado en San Juan Nonualco, La Paz, el 14 de junio de 1980.
Según detallaron testigos, hombres encapuchados entraron a la iglesia y le dispararon y cayó frente al altar. Previamente el padre Spessotto había escrito un “testamento espiritual” en que perdonaba a sus asesinos.
Posteriormente, el papa Francisco anuncia la beatificación del mártir de Fray Cosme Spessotto, y se celebra el 22 de enero del año 2022, en catedral metropolitana. De él señalaron que su vida estuvo entregada a la evangelización y solidaridad con los pobladores de San Juan Nonualco.
“Monseñor Romero afirma que la Santísima Trinidad es el Dios en Comunidad, viva expresión del amor, la verdad y la felicidad”, puntualizó Alfaro.
Diario Co Latino 134 años comprometido con usted