Página de inicio » Nacionales » MINSAL reconoce labor de medios de comunicación en temas de salud pública
Violeta Menjívar, ministra de Salud entregó reconocimientos a 10 medios de comunicación comprometidos con trasladar información relacionada a la salud de los salvadoreños, entre ellos a Diario Co Latino. Foto Diario Co Latino.

MINSAL reconoce labor de medios de comunicación en temas de salud pública

Joaquín Salazar
Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino

El Ministerio de Salud Pública (MINSAL), que dirige la doctora Violeta Menjívar, galardonó a 10 medios de comunicación, por su labor y su empeño en llevar noticias relacionados a la salud y bienestar de la población salvadoreña.

La funcionaria, antes de entregar los reconocimientos destacó las características principales de cada uno de los medios de comunicación en el manejo de la información en cuanto al tema de la salud, teniendo como factor común el compromiso, la información veraz y la disposición de presentar una información positiva hacia la sociedad salvadoreña en este tema.

Según el MINSAL, estos medios de comunicación tienen el compromiso de orientar, educar y facilitar una información diferente y positiva, con respecto al bienestar de la población salvadoreña, puesto que brindan información noticiosa de salud, al servicio de la gente. La titular del ramo dijo que este era una distinción sencilla para los medios de comunicación y consideró que se puede hacer un trabajo combinado entre medios de comunicación y gobierno, cuya política es trasparentar la información. Entre los galardonados, se encuentran Televisión de El Salvador (Canal 10), Gentevé, Radio Nacional, Verdad Digital, Voces en Contacto,  Radio Izcanal, Ricardo Hernández de TCS, Radio Maya Visión, Diario Co Latino.

De igual manera, destacó el trabajo de la Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador (ARPAS) que fue uno de los galardonados y que cuenta con 22 radios, que llevan información a las comunidades de una manera más próxima, cumpliendo con el propósito de contribuir a la participación popular, destacó la Ministra.

El Diario Co Latino fue uno de los medios de comunicación galardonados, cuyo premio fue recibido por su Director General, Francisco Valencia.  Menjívar destacó que este periódico, que es el Decano del Periodismo salvadoreño, ha contribuido a presentar una información diferente a otros medios, contribuyendo con esto a que muchos lectores busquen en este vespertino una opción real de lo que está sucediendo en el país. La Ministra destacó de Televisión de El Salvador que llega a más de 15 mil salvadoreño, que visitan los consulados en Estados Unidos y Canadá “pero canal 10 es más que esto, puesto que busca que se fortalezca la democracia en el país desde un medio público”, dijo. De Radio Izcanal, la Ministra comentó que era un medio de comunicación que promueve la participación en Nueva granada, Usulután. “Necesitamos más radios cerca de la población y que puedan vivenciar la realidad más cerca con la población en las comunidades”.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …