Página de inicio » Nacionales » Ministerio de Trabajo verifica pago de indemnización de despedidos
Personal del Ministerio de Trabajo y Previsión Social realizan una inspección en las instalaciones del Canal Genteve. Foto Diario Co Latino/Ministerio de Trabajo

Ministerio de Trabajo verifica pago de indemnización de despedidos

@DiarioCoLatino

El titular de Trabajo, Rolando Castro, se pronuncia en el caso de los despidos en Genteve. Foto Diario Co Latino/Archivo

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) inspeccionó el Canal Gentevé para verificar la condición y cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores, periodistas y personal administrativo.

Según la cartera de Estado, el objetivo es sentar un precedente para el cumplimiento de los derechos laborales de los periodistas en el país. En junio, más de una decena de empleados fueron cesados de sus labores por reducción en su programación, y por la sitaución jurídica de la empresa, que está siendo administrada, mientras se concluye el proceso jurídico, por el Gobierno..

Las autoridades informaron que levantaron un informe de visita de inspección, y dejaron un citatorio porque en el momento no se encontró representación de la empresa.

“Le daremos seguimiento al caso con la finalidad de constatar el cumplimiento de los derechos adquiridos y el pago de indemnización de los trabajadores despedidos”, concluyó la fuente en su inspección.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …