Página de inicio » Nacionales » Asociación Americana de Juristas condena criminalización de la ideología de izquierda
SONY DSC

Asociación Americana de Juristas condena criminalización de la ideología de izquierda

@DiarioCoLatino

La Asociación Americana de Juristas expresó su solidaridad con los salvadoreños por su lucha por erradicar “un estado dictatorial y de edificar una sociedad democrática, basada en el imperio de la ley”.

La organización no gubernamental condenó las acciones del pleno de la Corte Suprema de Justicia, “que se ha convertido en un Tribunal Inquisidor Ad Hoc al servicio de la estrategia continental de Judialización de la Política, impulsada por la embajada norteamericana, el poder económico y el actual presidente de la República, para tratar de criminalizar la ideología política de izquierda revolucionaria”.

“La máxima autoridad en materia de justicia ha cometido graves irregularidades que violentan derechos y garantías fundamentales en una investigación secreta que duró cerca de 4 años”, manifestó entorno al caso del ex presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones, Sigfrido Reyes.

La asociación se solidarizó con el militante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, alegando que este “es víctima de decisiones arbitrarias que pretenden ensuciar su imagen mediante la aplicación de procesos judiciales que no tienen razón de ser.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …