web analytics
Página de inicio » Nacionales » MINED verifica calidad en elaboración de calzado
El Ministerio de Educación verifica la calidad de calzado que será entregado a los estudiantes del sistema público, con el objetivo de garantizar los estándares de la calidad establecida por esta entidad gubernamental. Foto Diario Co Latino/MINED.

MINED verifica calidad en elaboración de calzado

@DiarioCoLatino

Funcionarios del Ministerio de Educación (MINED) visitaron una empresa contratada para fabricar el calzado que será entregado a los estudiantes del sistema público, el objetivo era verificar que el proceso de elaboración del calzado escolar se desarrolle según los estándares de calidad establecidos.

La empresa es la encargada de fabricar 20,000 pares de zapatos para 130 escuelas del sector público, Lexter Medina, su propietario indicó que “en cada uno de los procesos se emplea material de primera calidad, un ejemplo de ello es el uso de termoplástico, un material que a temperaturas relativamente altas se vuelve flexible, lo cual facilita el trabajo, rendimiento y durabilidad del producto”.

El MINED indicó que la empresa proveedora produce 700 pares de zapato al día y en tres semanas fabrica 10,000 pares. A la fecha lleva un avance del 20 %, de la producción para la que fue contratada.

Para el 2020 el MINED contrató a 2,626 proveedores, de los cuales, 318 son del rubro de útiles escolares, 253 de calzado y 2,055 para la confección de los uniformes.

Uniformes escolares

De igual forma, el MINED informó que trabaja coordinadamente con el Ministerio de Hacienda y el Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), para la entrega de los útiles, calzado y uniforme escolar a un millón 200 mil estudiantes, aproximadamente. La inversión del gobierno es de $73.5 millones para el presente año.

En el caso de la confección de uniformes, más de dos mil empresas, entre micro y pequeña, trabajan para elaborar los pantalones, camisas, blusas y faldas para miles de estudiantes del sector público. Una de ellas es Mundo Moda, una pequeña empresa de carácter familiar que está en plena producción de 2,480 prendas de uniformes para varios centros educativos de San Salvador. La empresaria Isabel Guardado tiene nueve años de ser contratada por el MINED para elaborar uniformes: “En el 2010 comenzamos con dos operarias y dos máquinas prestadas, hoy tenemos 18 operarios con maquinaria industrial propia para elaborar miles de uniformes escolares para varias escuelas públicas”.

Este programa dinamizó la economía nacional y local, los empresarios se muestran satisfechos que su compañía creció en estos años: “gracias al programa que nos permitió pasar de micro a pequeña empresa, nuestros empleados tienen las prestaciones de ley y un trabajo estable, igualmente impacta positivamente cada año en la economía familiar”, dijo Guardado.

El Ministerio de Educación contrató nueve pequeñas empresas y 2,046 micro empresas para la confección de los uniformes, con una inversión de 18.8 millones de dólares en este rubro.

Ver también

Absuelven a médico por incumplimiento de deberes

@DiarioCoLatino El Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana emitió un veredicto de carácter absolutorio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *