Página de inicio » Nacionales » MINEC reitera crecimiento de 2.4% para 2018

MINEC reitera crecimiento de 2.4% para 2018

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Economía aseguró que durante el último trimestre no ha ocurrido ningún cambio que impacte la proyección de crecimiento que provoque una reducción de 6 décimas, como lo estima el Banco Mundial en su informe “Perspectivas Económicas Mundiales”, las cuales vaticinan que la economía salvadoreña crecerá 1.8% para este año.

Indicó que desconocen “los supuestos que respaldan la proyección elaborada por el Banco Mundial”.

“El último dato que tenemos en nuestro poder del Banco Mundial es de octubre 2017, el cual proyecta un crecimiento de 2.3%”, detalló en un comunicado.

Agregó que “tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las diferentes agencias calificadoras de riesgo proyectan que el crecimiento económico de este año para El Salvador se sitúa en 2.3%”.

La Comisión Económica para América Latina (CEPAL), al igual que el Banco Central de Reserva (BCR), estima una tasa de crecimiento de 2.4%.

La cartera de Estado se comprometió a seguir trabajando por la transformación productiva y el fomento de las inversiones, las cuales por diez trimestres consecutivos han tenido una tendencia de recuperación sostenida por arriba de su promedio histórico potencial, que es de 2.0%.

Ver también

Pronostican lluvias para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se tendrá …