Página de inicio » Nacionales » FOVIAL invierte más de $60.3 millones en la red vial
Eliud Ayala, ministro de Obras Públicas, entrega orden de inicio de contrato a 42 empresas que darán atención a las vías pavimentadas y no pavimentadas. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

FOVIAL invierte más de $60.3 millones en la red vial

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Cerca de $60.3 millones serán invertidos por el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) para continuar con la ejecución de obras de mantenimiento periódico de Sonsonate Tramo IV, Tramo I, correspondiente al tercer carril Los Chorros, atención de cárcavas, mantenimiento de los pasos a desnivel en el AMSS (49 Av. y Venezuela), puente Oidor, entre otras.

A fin de garantizar la conectividad de los usuarios, el ministro de Obras Públicas Eliud Ayala dio la orden de inicio de 42 contratos para el mantenimiento y supervisión de vías pavimentadas y no pavimentadas de la red vial del país.

La planificación estratégica también incluye el mantenimiento rutinario complementario en la ruta de Santa Ana–Ahuachapán,  ruta de KM 5-La Hachadura, y Troncal del Norte.

El año pasado el FOVIAL atendió más de 25.97 kilómetros con material reciclado y dio mantenimiento y limpieza al derecho de vía de rutas de la red vial a nivel nacional a través de 61 microempresas.

“El 2017 fue un año récord con una contratación de $152.12 millones y la administración de 174 contratos, de los cuales 142 fueron finalizados y 32 continúan en ejecución”, detalló.

Calle al Cerro Verde, km 70 de carreta Panamericana, ruta hacia Sensuntepeque–Ilobasco, ruta El Sauce–Concepción de Oriente en La Unión y la renovación de más de 10 kilómetros en 12 rutas del área metropolitana de San Salvador, son algunas de las obras finalizadas destacadas por el FOVIAL.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …