web analytics
Página de inicio » Nacionales » «México no sigue la política norteamericana de los muros» : Ricardo Cantú, embajador de México en El Salvador 
Ricardo Cantú Garza, embajador de México en El Salvador.

«México no sigue la política norteamericana de los muros» : Ricardo Cantú, embajador de México en El Salvador 

Mirna Jiménez 
@DiarioCoLatino 

El embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú Garza, manifestó que su país no comparte ni sigue la política migratoria implementada por los Estados Unidos hacia los países de Centroamérica, porque dicha visión no resuelve las causas del fenómeno de la migración.

«México no sigue la política norteamericana de los muros y la contención (migratoria), sino que el promover el desarrollo en las regiones donde se produce la migración forzosa o por necesidad», manifestó Cantú este lunes en entrevista con canal 12.
Según el diplomático, la visión del gobierno de los Estados Unidos sobre la migración proveniente de Centroamérica, «no es la más afortunada» y por ello el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha puesto en marcha el plan «Sembrado Vida», que promueve la creación de 20 mil empleos en El Salvador, que pretende reducir las causas.

Ver también

FGR formaliza convenio de cooperación y asistencia con CICIES

Alexander Pineda @DiarioCoLatino “La CICIES se convierte a partir de este momento en un aliado …

Un Comentario

  1. La poltica MEXICANA es de doble cara ..porq ellos MATANASESINAN MIGRANTES..ilos trafican los violan, etc.ndefensos a sangre fria..Zenaida Escobar, hasat al Victoria Siempre Companera..el truno del ofendido..Malditos mexicanso de mierda..