web analytics
Página de inicio » Nacionales » Advierten riesgo de inseguridad alimentaria por sequía prolongada
Las organizaciones internacionales World Vision, Catholic Relief, OXFAM, Star Network, entre otras, presentaron el informe sobre el Estudio del impacto de la sequía prolongada 2018-2019, en donde advierten el riesgo de este fenómeno en el Corredor Seco en 18 municipios de 5 departamentos que lo conforman. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

Advierten riesgo de inseguridad alimentaria por sequía prolongada

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El consorcio de organismos humanitarios internacionales integrado por Save the Children, Catholic Relief Services, Oxfam y World Vision dieron a conocer los resultados del “Estudio sobre inseguridad alimentaria”, el cual se desarrolló en 18 municipios del país afectados por el fenómeno de la sequía, durante 2018-2019. Se identificó una pérdida en la cosecha de maíz del 61 % y en frijol del 55 %, lo cual representa una disminución de ingresos para las familias dedicadas a la agricultura.

Como consecuencia de la sequía, se determinó que los niños y mujeres están en riesgo y vulnerabilidad al verse obligados a reducir la ingesta de alimentos, pérdida de activos, endeudamiento e impacto en la movilidad y migración.

Asimismo, el estudio señaló que, del total de familias afectadas, 5 mil 130 requieren una atención inmediata, pues sufren de inseguridad alimentaria de emergencia; hay 69 mil 350 en fase de crisis en la zona oriental del país, especialmente en Concepción Batres, Guatajiagua, entre otros.

Mercedes García, gerente del Programa Humanitario de Oxfam, destacó la importancia de fortalecer los programas de alimentación escolar para garantizar no solo la educación, sino también la alimentación de los niños y niñas en el país.

Ver también

Presidente Bukele llama a líderes mundiales apostar por el desarrollo sostenible 

Joaquín Salazar @JoakinSalazar El Presidente de la República, Nayib Bukele, pronunció este domingo su discurso …