Página de inicio » Deportes » México cancela su torneo Clausura de fútbol
El torneo Clausura Mexicano se dio por finalizado por la pandemia del COVID-19. Foto Diario Co Latino/ligamx.net.

México cancela su torneo Clausura de fútbol

Ciudad de México/Prensa Latina

La presidencia de la Liga MX anunció la cancelación del torneo Clausura del fútbol en México a causa del impacto de la pandemia Covid-19.

‘La asamblea extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 en sus ramas masculina y femenina, explicaron mediante un comunicado las autoridades deportivas.

‘El tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia que es el fútbol’, agregó el organismo.

Tras ser suspendido de manera indefinida el pasado 15 de marzo, se determinó la cancelación definitiva del torneo Clausura, teniendo en cuenta la situación sanitaria mundial y en la nación centroamericana, motivo por el cual no habrá campeón en esta edición del certamen.

México acumula hasta este 22 de mayo un total de 59 mil 567 casos confirmados de coronavirus, entre ellos 12 futbolistas del club Santos Laguna, y la cifra de fallecidos en esa nación asciende a seis mil 510.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …