Página de inicio » Mundo » Mayoría de estadounidenses desaprueba la labor de Trump

Mayoría de estadounidenses desaprueba la labor de Trump

Washington/PL

El nivel de desaprobación del presidente Donald Trump alcanzó en marzo el 54 por ciento, el índice más alto de impopularidad en los últimos meses, reveló una encuesta publicada hoy.

Realizada por la empresa Morning Consult en todo el país, la pesquisa reveló que apenas 41 por ciento de los electores registrados aprueba la labor que realizó el mandatario en dicho período.

Esta cifra está por debajo de un sondeo similar de la misma entidad publicado en febrero, según el cual 42 por ciento de los ciudadanos avalaba la gestión presidencial y 52 por ciento la rechazaba.

Los investigadores señalaron que los índices de aprobación cayeron en los últimos meses en algunos estados que lo apoyaron durante la campaña electoral, incluyendo un nueve por ciento de descenso en Iowa y seis puntos en Idaho y Tennessee.

Morning Consult realizó la indagación desde el 1 hasta el 31 de marzo, entre una muestra de 97 mil 693 votantes en los 50 estados de la Unión y la capital, Washington D.C.

Por otra parte, el sitio digital Real Clear Politics asevera que el promedio de encuestas sobre la labor del mandatario le otorga en la actualidad 41,8 por ciento de aprobación y 53,3 por ciento de rechazo entre la ciudadanía.

Ver también

ONU afirma que Israel comete genocidio en la Franja de Gaza

TeleSUR La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Palestina, Francesca Albanese, aseguró …