Página de inicio » Nacionales » Mauricio Choussy exhorta a parlamentarios a “corregir su actuación”
Mauricio Choussy, economista. Foto Diario Co Latino/@InformaTVX.

Mauricio Choussy exhorta a parlamentarios a “corregir su actuación”

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Para el economista Mauricio Choussy la población salvadoreña se está cansando del proceder de los diputados, esto ante los casos de nepotismo, aprobación de leyes a favor de determinados sectores y la última decisión del pleno: la prórroga del subsidio al transporte colectivo.

Hace menos de un mes, los parlamentarios aprobaron que los transportistas continuarán recibiendo $400 por bus y $200 en el caso de los microbuses, hasta el 30 de junio de 2020.

“La gente está harta de los transportistas y lo vimos con la prórroga del subsidio; el subsidio no es para el pasajero, es para el empresario, empresarios que no llevan ni la cuenta de cuántos pasajeros transportan”, expuso el economista en una entrevista televisiva.

“Sus empresas no pagan impuestos y cobran lo que quieren, además no pagan las multas. Hay que entrarle al tema de transporte y pronto”, agregó Choussy, quien consideró imperativo rehacer el sistema de transporte.

“Yo creo que el tema del transporte es lo primero que hay que rehacer y hasta entonces, cuando tengamos un sistema de transporte eficiente, pensar qué viene después”, expuso ante sugerencias de la implementación de un metro en el país.

El economista señaló que los diputados de la Asamblea Legislativa “tienen apenas un año para comenzar a corregir su actuación, de lo contrario hay una amenaza real al sistema democrático”.

“Hemos estado viendo proyectos de ley que salen de la manga de algunos diputados, y que si usted rasca o investiga un poco va a encontrar que están respondiendo a intereses privados; aprovechando el vacío que existe en la Asamblea Legislativa para hacer negocios o para favorecer a grupos de interés, hay empresarios que están acercándose a diputados para tratar de obtener algunas ventajas, mientras que las leyes que llegan a favorecer a los ciudadanos no aparecen en la agenda”, puntualizó el analista.

“No quiero pensar que a los diputados no les da la cabeza, sino que están muy descuidados en su quehacer público y no están prestando atención a los mensajes que la población les está enviando”, concluyó.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …