Página de inicio » Nacionales » Más del 80% de llamadas al 911 son falsas

Más del 80% de llamadas al 911 son falsas

@DiarioCoLatino
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el sistema de emergencias 911 ha recibido durante el año 3 millones 438,000 llamadas. De esas llamadas, más del 80%  son de mal uso.
Ante esto la PNC, con la finalidad de concientizar a la población, recuerda que «una llamada falsa al Sistema de Emergencias 911 puede marcar la línea entre la vida o la muerte».
Ya que una llamada falsa obliga a la Policía a dejar de atender casos que ameritan una atención urgente, que en muchos casos ponen en peligro la vida de las personas.
Los principales reportes atendidos por el 911 se encuentran: accidentes de tránsito, emergencias médicas, alteraciones al orden público, personas y vehículos sospechosos, violencia intrafamiliar y orientación ciudadana.
Durante este año las acciones que se realizaron sobre la importancia del trabajo que se realiza con el sistema de emergencia se socializó con más de 2,200 alumnos de 90 centros educativos, a quienes se les explicó mediante dinámicas y simulacros, en caso de marcar el 911, cómo hacerlo y qué datos facilitar, con el objetivo que establezcan la diferencia entre una llamada real y una de mal uso.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …